Importancia de la publicidad en punto de venta

publicidad en punto de venta

La importancia de la publicidad en el punto de venta es algo que muy pocos saben y que puede hacer que tu negocio alcance su potencial económico real.

Se realizan numerosos esfuerzos para llevar clientes hasta las tiendas o lugares donde se encuentran nuestros productos o servicios, sin embargo en ocasiones no se presta mayor importancia a la experiencia que el usuario o consumidor vive en el punto de venta;.

Se estima que el 75% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, es ahí donde el cliente entra en contacto de manera real y directa con tu marca y donde nacen los verdaderos vínculos entre marca y consumidor, ya que a mejor experiencia de compra mayor posibilidad que el cliente vuelva a nuestra tienda o punto de venta.

En el punto de venta el cliente puede, tocar, probar observar etc. si todo esto trabaja a favor del producto o servicio aumentan significativamente las probabilidades de compra; el consumidor hará una evaluación de la calidad de tu producto o servicio y tendrá la posibilidad de vivir una experiencia muy cercana.

Por otro lado es probable que tu producto o servicio se encuentre rodeado de productos de la competencia , por eso es de vital importancia hacerlo notar por sobre todos los demás. Pero te preguntaras ¿como lo hago?.

3 tips para diferenciarte de la competencia

1- El empaque de tu producto es decisivo, este tiene que contar con un diseño funcional y atractivo, además de transmitir la esencia de tu marca, por lo que te diferencias del resto.

2- Crear distancia entre tu producto y los demás es bastante útil para destacar del resto y ganar la venta, esto lo puedes lograr mediante displays, banners o espacios de degustación o información. Estos espacios acompañados de personal vestido con prendas de la marca son muy efectivos para aumentar el alcance de tu producto en la tienda.

3- Utilizar creativamente diversas herramientas gráficas de marketing que refuercen el mensaje de tu marca, esto impactará notablemente en la experiencia de compra y en el posicionamiento entre los clientes y además influye en el aumento de las ventas por impulso.

Ahora ya tienes mas herramientas que puedes usar en tus puntos de venta y que seguramente ayudarán a alcanzar el máximo potencial de tu negocio.