Identidad corporativa

La publicidad enfocada a la identidad corporativa es la razón del por que hoy reconocemos casi automáticamente grandes marcas que han trabajado en este aspecto, vemos cientos de anuncios diariamente en nuestro entorno urbano.

Es por esta razón que nuestra compañía debe trabajar en encontrar una manera eficaz de transmitir quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos; aspectos fundamentales para que el público nos perciba como nosotros lo deseamos. Debemos recordar que todo lo que decimos y hacemos como empresa le dará una imagen de nuestro negocio al mundo.

Podemos enumerar a grandes rasgos las distintas facetas con las que toda empresa cuenta para construir su imagen:

1- Logotipo
2- Papelería, página web, Instalaciones, dotación etc.
3- Producto/servicio y como se ofrece
4- Relaciones comerciales (Proveedores, clientes y demás)
5- Valores, filosofía, historia, objetivos etc.
6- Personal o empleados

Es de vital importancia manejar coherencia en todos los puntos antes mencionados, esto ayudará a crear una imagen sólida de nuestra empresa trayendo consigo beneficios tales como:

¿Que beneficios trae la identidad corporativa?

1- Aumenta el valor de la marca
2- Distinguirse visualmente de la competencia
3- Aumenta la confianza y el respeto hacia la empresa
4- Da coherencia la comunicación de la empresa
5- Aumenta la recordación de la marca
6- Mejora el posicionamiento de nuestra marca en el mercado

Estas son solo algunos de los beneficios que conseguiremos al cuidar detalladamente la imagen de nuestra compañía, por eso es recomendable crear un manual de imagen de marca en donde se regulen las distintas expresiones de nuestra marca como el logo, tarjetas de presentación, cartas, publicaciones, página web etc.

Por último antes de terminar este artículo queremos recordar que no es la empresa la que tiene el poder de crear una imagen en la mente del consumidor; son las mismas personas la que re-construyen nuestra empresa en sus mentes a partir de la información que recopilan del entorno y de las recomendaciones o experiencias con nuestros productos o servicios.